Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Teatro

Una FITO segura, y con espectáculos de calle

El Festival Internacional de Teatro de Ourense suma a Barbadás a sus espacios escénicos en su décimotercera edición

La apertura y el cierre del festival será en Barbadás

La apertura y el cierre del festival será en Barbadás / Alvaro Rodríguez

Las instituciones culturales vuelven a reclamar ser un espacio seguro durante la inauguración de la FITO. La décimotercera edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense dará su pistoletazo de salida el miércoles 14, y se desarrollará hasta el 25 de octubre. Lo hará en Barbadás, concello que se ha sumado este año a la organización de la muestra ante la imposibilidad de emplear espacios del campus universitario, que ahora mismo desempeñan la función de aulas.

Tanto desde el concello vecino como desde la Diputación de Ourense esperan que este certamen sea una muestra más de que la cultura puede mantener una actividad regular con todas las medidas de seguridad. Además, esta décimo tercera edición reforzará su apuesta por las compañías gallegas. Así lo contaban el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández,Marga Pérez, edil de cultura de Barbadás.

La organización apuesta este año por espectáculos de calle y montajes que se verán por primera vez en Galicia, como una adaptación de la obra de Lorca Poeta en Nueva York. Las obras serán un poco más cortas en su duración, esperando que un mayor número de funciones pueda ayudar a compensar el menor aforo de las mismas. Desde la organización, Fina Calleja recordaba la función de refuerzo positivo en el plano psicológico para los vecinos el poder acceder a la cultura.

Las entradas tendrán un precio de cinco euros. La programación puede consultarse en la web del festival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?