Ocio y cultura
Teatro

Una FITO segura, y con espectáculos de calle

El Festival Internacional de Teatro de Ourense suma a Barbadás a sus espacios escénicos en su décimotercera edición

La apertura y el cierre del festival será en Barbadás / Alvaro Rodríguez

Ourense

Las instituciones culturales vuelven a reclamar ser un espacio seguro durante la inauguración de la FITO. La décimotercera edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense dará su pistoletazo de salida el miércoles 14, y se desarrollará hasta el 25 de octubre. Lo hará en Barbadás, concello que se ha sumado este año a la organización de la muestra ante la imposibilidad de emplear espacios del campus universitario, que ahora mismo desempeñan la función de aulas.

Tanto desde el concello vecino como desde la Diputación de Ourense esperan que este certamen sea una muestra más de que la cultura puede mantener una actividad regular con todas las medidas de seguridad. Además, esta décimo tercera edición reforzará su apuesta por las compañías gallegas. Así lo contaban el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández,Marga Pérez, edil de cultura de Barbadás.

Rosendo Fernández y Marga Pérez reivindican el apoyo de las instituciones a la FITO

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602588286_524817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La organización apuesta este año por espectáculos de calle y montajes que se verán por primera vez en Galicia, como una adaptación de la obra de Lorca Poeta en Nueva York. Las obras serán un poco más cortas en su duración, esperando que un mayor número de funciones pueda ayudar a compensar el menor aforo de las mismas. Desde la organización, Fina Calleja recordaba la función de refuerzo positivo en el plano psicológico para los vecinos el poder acceder a la cultura.

Fina Calleja explica la programación de la FITO 2020

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602588397_783648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las entradas tendrán un precio de cinco euros. La programación puede consultarse en la web del festival.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00