Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La mascarilla será obligatoria en deportes que no supongan una frecuencia respiratoria alta

Según adelanta la SER, este será el criterio fijado por el Instituto Navarro de Deporte que afecta a deportes como el tiro con arco, ajedrez o musculación en gimnasios, pero excluye a deportes de equipo o raqueta

Imagen de un partido de rugby. / Cadena SER.

Imagen de un partido de rugby.

Pamplona

La mascarilla será obligatoria para deportes que no supongan frecuencias respiratorias altas y, por lo tanto, muchas pulsaciones por minuto. Este es el criterio que, según adelanta la Cadena SER, ultilizará el Instituto Navarro de Deporte para fijar qué deporte son de alta intensidad y cuáles no.

Hasta ahora, los deportes eran de alta o baja movilidad, pero un deporte puede ser de baja movilidad y alta intensidad. A partir de ahora, será obligatoria la mascarilla en deportes como el tiro con arco, el ajedrez, los ejercios de musculación dentro de los gimnasios y el yoga entre otros.

Sin embargo, no será necesaria en deportes de contacto o equipo como el fútbol, baloncesto y balonmano, tampoco en deportes de raqueta o frontón, ni en circuitos de entrenamiento intensos.

Esta misma tarde, el Instituto Navarro de deporte publicará la resolución que fijará el uso obligatorio de la mascarilla en deportes en los que la frecuencia respiratoria no sea alta.

La Orden Foral publicada ayer en el Boletín Oficial de Navarra dejaba en manos del Instituto Navarro de Deporte el hecho de fijar el criterio que diferenciara a los deportes entre los de alta intensidad y los de baja intensidad. De esta manera, el IND aclara cuáles se podrán hacer sin obligatoriedad de mascarilla y hace un llamamiento al sentido común de cada uno para su uso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir