SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

Bidasoa tampoco jugará contra el Barça

Tras los dos positivos de la semana pasada, el equipo bidasotarra será sometido a nuevas pruebas PCR este viernes. Hasta entonces no podrá entrenar en Artaleku. Los resultados no se conocerán, en principio, hasta el día del encuentro, por lo que el Comité de Competición aplaza el choque

Habrá que esperar para ver a Bidasoa de nuevo en Artaleku / Archivo

Irun

El Bidasoa-Irun tampoco podrá jugar contra el Barcelona en esta jornada de Liga Asobal. El estricto protocolo que se aplica a los casos positivos por coronavirus le va a impedir llegar a tiempo para poder jugar en condiciones el próximo partido. Será un nuevo aplazamiento de un partido del equipo bidasotarra esta temporada, el cuarto que sufre por los efectos de la pandemia global que esta condicionando a todos los deportes, y que de manera especial, sin razón justificada, está afectando de forma especialmente dura al mundo del balonmano. 

A finales de la semana pasada, dos jugadores de Bidasoa dieron positivo por coronavirus, razón por la que no pudo viajar para jugar su partido en Guadalajara. Esa misma semana, anteriormente, ya había sido cancelado su encuentro contra el Ademar León, por culpa de los positivos del Balonmano Nava, que 72 horas antes había jugado en Artaleku contra los bidasotarras. Ante esos positivos, los jugadores de Bidasoa tienen que estar confinados en sus domicilios hasta ser sometidos a un segundo PCR de respaldo a la siguiente semana.  Esas pruebas se realizarán este viernes, una semana después de los dos positivos previos al viaje a Guadalajara. 

Esto quiere decir que al equipo entrenado por Jacobo Cuetara no le va a dar tiempo material de preparar el partido contra el Barcelona, porque en toda la semana no van a poder entrenar en Artaleku, y los resultados de esas segundas pruebas se conocerán, en el mejor de los casos, el viernes por la tarde; y lo más lógico que lleguen el mismo sábado del partido. Así que con toda la lógica del mundo, el Bidasoa ha solicitado al Comité de Competición un aplazamiento que ya se ha hecho oficial, por lo que no se disputará este partido contra el Barcelona, que debería jugarse el sábado a las 15.00 horas. Es el cuarto partido aplazado del Bidasoa por culpa del coronavirus, dos veces contra el Ademar, contra el Logroño y este frente al Barcelona.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00