Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

No habrá desfiles de Olentzero ni Reyes Magos

Vitoria fue la primera de las tres capitales vascas en anunciarlo, y hoy el consistorio donostiarra también lo ha confirmado

Olentzero y Mari Domingi a su llegada a San Sebastián

Olentzero y Mari Domingi a su llegada a San Sebastián / CADENA SER

Era un secreto a voces, pero no por esperado es menos impactante. Esta mañana, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha confirmado que estas navidades no habrá desfiles de Olentzero ni de Reyes Magos. La pandemia y las restricciones que esta conlleva, junto a la responsabilidad del propio consistorio donostiarra, impiden poder celebrar este tipo de actos, aunque eso sí, desde el ayuntamiento ya trabajan en diferentes fórmulas que no generen aglomeraciones para poder realizar al menos una parte de la actividad. De todos modos, los más pequeños de la casa pueden respirar tranquilos, dado que Goia ha afirmado que tanto el Olentzero como los Reyes Magos se pasarán por la ciudad estas navidades.

El primer edil donostiarra también ha respondido a la pregunta sobre si se celebrará el día de Santo Tomás y su respuesta ha sido tajante: "yo creo que todos somos conscientes de que es imposible que tenga lugar en estas circunstancias. La decisión la tenemos prácticamente tomada".

Por último, pero no menos importante, todo apunta a que la celebración de la Tamborrada irá sobre la misma línea y se cancelarán los desfiles de esta. Goia ha afirmado que se volverá a reunir a lo largo del mes de noviembre con los representantes de las Tamborradas de mayores e infantiles para valorar el "poder realizar determinadas actividades simbólicas" el próximo 20 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?