Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Imanol Alguacil saca el látigo

El entrenador de la Real Sociedad muestra su carácter más exigente en una sesión a puerta abierta en la que no le gusta cómo trabajan sus jugadores: ""¡No regalo minutos, luego que no hago cambios en los partidos!", llega a gritar a sus jugadores

Imagen de la sesión en Zubieta

Imagen de la sesión en Zubieta / R.R

Imanol Alguacil saca el látigo en Zubieta. El entrenador de la Real Sociedad demuestra su carácter con una bronca importante al terminar la sesión matinal, recriminando el comportamiento de varios de sus futbolistas en una charla de elevado tono que se prolongó durante unos minutos. "¡Luego que no hago cambios! ¡No regalo minutos, no los regalo!", les ha espetado visiblemente enfadado el técnico oriotarra antes de marcharse del césped del campo principal de las instalaciones de entrenamiento del club txuri-urdin. Y todo ha sucedido bajo la atenta mirada de Roberto Olabe, el Director de Fútbol, que ha estado siguiendo desde la grada todo el entrenamiento.

Y es que el entrenador de la Real  Sociedad quiere siempre la misma intensidad de sus jugadores, en todos los entrenamientos, da igual que sea de recuperación o el post psrtido de los que no jugaron. Y no le importa si hay parón liguero, Imanol no descansa nunca. También le trae sin cuidado que sea una sesión a puerta cerrada o que sea un entreno abierto a las cámaras y las miradas de los medios de comunicación. Si algo no le gusta, lo dice, lo explica y lo corrige. Y si ve que sigue haciéndose mal, se enfada y lo recrimina de forma muy vehemente. Sus gritos son de sobra conocidos por todos los jugadores, ya de cuando era el entrenador del filial. En la sesión de este martes algo no le gustó a Imanol, puede que fuera la intensidad del trabajo o las muchas imprecisiones con el balón de sus jugadores. Sea lo que fuere, a Imanol no le gustó la sesión y puso las pilas a los jugadores al terminar el trabajo. 

"Si no tengo el día, al menos me pongo las pilas en defensa, sólo pido intensidad en las marcas, recuperar rápido la posición... Nos han hecho goles de forma muy fácil", gritó a sus jugadores Imanol Alguacil. Fue especialmente exigente con el trabajo defensivo, pidiendo más atención y concentración a los zagueros. "¡Nos han pillado la espalda hasta cuando era un balón parado estaba sacando el portero, así no se puede!", abroncó a sus jugadores. Y hasta se refirió a dos jugadores en concreto, dos de los jóvenes que buscan su sitio en la Real. Uno es el joven francés fichado de Lens y que debutó en Primera la última jornada, Modibo Sagnan. Y el otro el joven lateral derecho del filial, Blasco, que entrena habitualmente con el primer equipo. "Modi, Blasco, ¿qué hostias?", les preguntó muy enfadado. El carácter de Imanol volvió a salir a la luz en una sesión que no estaba señalada en rojo. También puede ser una táctica para espabilar a sus jugadores. El oriotarra no quiere ninguna distracción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?