Sociedad
EDUCACIÓN

Confinan cuatro aulas de bachillerato en el colegio La Paz de Torrelavega

La Consejería de Educación ha activado el protocolo y el cierre afectará a más de un centenar de estudiantes

Colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega / Archivo

Torrelavega

La Consejería de Educaicón ha activado el protocolo y ha acordado el cierre de cuatro aulas en el colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega. Cuatro de las seis clases de bachillerato han sido clausuradas y los aulumnos, más de un centenar, no podrán asistir a clases en los próximo días y tendrán que guardar cuarentena durante 10 días.

Es la primera vez que la Consejería toma la decisión de clausurar varias aulas de un mismo centro educativo. "Varios alumnos han dado positivo y una profesora también. Salud Pública, además, ha comprobado que entre sus contactos estrechos también hay personas que se han contagiado y que no son del colegio", han explicado a la Cadena Ser fuentes de la Consejería.  A tenor de los resultados, Educación ha creído conveniente cerrar las cuatro clases (dos de primero de bachillerato y dos de segundo curso) para que los alumnos permanezcan en casa y el virus "no se propague más".

Los protocolos establecidos para los alumnos de bachillerato son distintos a los que ha marcado Educación para los niños y niñas de Infantil y Primaria. "No existen los grupos burbuja obligatorio y es más complicado contener el virus entre el alumnado".

Sanidad va a realizar pruebas PCR a todos los alumnos afectados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00