Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

El parque científico y tecnológico acogerá en sus 80 Ha a la BRIF de Cuenca

El presupuesto del centro, que se ubicará en Los Palancares, se ha incrementado hasta los 12 millones de euros, según el presidente de la Diputación de Cuenca

Álvaro Martínez Chana, en la entrevista en SER Cuenca

Álvaro Martínez Chana, en la entrevista en SER Cuenca / Cadena SER

El Parque Científico y Tecnológico de Los Palancares tendrá una extensión superior a las 80 hectáreas, según ha explicado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, en la SER. Acogerá a la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, la BRIF, que dejará su ubicación actual en el Prado de los Esquiladores para instalarse en este centro. Para uso industrial, para acoger a futuras empresas, se destinan más de 62 hectáreas. Además habrá espacio para zonas dotacionales.

Martínez Chana ha confirmado que el proyecto inicial se presupuestó en 10 millones de euros pero según va avanzando y por el interés que están demostrando el resto de Administraciones se ha ampliado a 12 millones.

El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que la Declaración de Interés Regional para el Parque Científico-Tecnológico de Los Palancares servirá para agilizar su construcción. Además es el primer paso para tramitar el Proyecto de Singular Interés que agilizará todos los trámites urbanísticos. Ha insistido en que hay que apostar por la economía circular basada en la sostenibilidad porque todos los derivados del petróleo tienen fecha de caducidad.

Martínez Chana ha confirmado que hay ya empresas interesadas en instalarse en este Parque cuyas obras podrían comenzar a mediados del año que viene. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?