Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

Detenido en Gijón por verter pintura en la fachada de la vivienda de sus vecinos

El arrestado, de 60 años, mantenía un conflicto por unas lindes

La investigación de la Policía Nacional determinó qu eel vecino era el autor de los hechos. / Getty Images

Gijón

La Policía Nacional ha detenido a un gijonés, de 60 años, acusado de derramar un bote de pintura sobre la fachada de la casa de sus vecinos con los que mantenía un conflicto por unas lindes,.

Los hechos ocurrieron en el barrio gijonés de Jove cuando los vecinos de una vivienda observaron que la fachada de su casa, que estaban acondicionando y revistiendo con piedra, había sido dañada con pintura roja.

La investigación policial constató que los propietarios mantenían un conflicto con su vecino que estaba en desacuerdo con los límites del terreno que estaban arreglando, ya que entendía que invadían su propiedad y exigía que parasen las labores de reforma.

Los testigos relataron a los agentes que habían visto a un hombre arrojar el bote de pintura sobre la fachada y la acera de la vivienda y su descripción correspondía con el vecino con el que había un conflicto por las lindes. Asimismo, los testigos aseguraron que tras derramar la pintura se había marchado del lugar con un tablón de madera que había cogido en la obra.

El Grupo Primero de la Policía Judicial identificó al vecino como presunto autor de los hechos y le ha imputado en un delito de daños intencionados, tras valorar que la reparación de los desperfectos causados superará los 600 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00