Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Renta per cápita

Los vecinos de Cabanillas y El Casar, los de mayor renta per cápita de la región

Valdeaveruelo, Chiloeches y Trillo aparecen también entre los diez primeros

Cabanillas del Campo

Cabanillas del Campo / FOTO SER GU

5 municipios de nuestra provincia se encuentran entre los 10 con mayor renta media bruta por habitante en Castilla-La Mancha, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria basados en las declaraciones del IRPF en municipios de más de 1.000 habitantes.

Los vecinos de Cabanillas del Campo son los que mayor renta bruta media declaran en toda la región. A nivel nacional ocupan el puesto 129 con 32.118 euros de media anual por declarante.

El segundo también es de nuestra provincia. Se trata de El Casar con una renta media de 31.498 euros y en el puesto 152 a nivel estatal. Los tres siguientes en ese listado regional son de la provincia de Toledo, en concreto Cobisa, Olías del Rey y Toledo capital.

Ayuntamiento de El Casar / Foto Ayto. El Casar

Otros tres municipios más de nuestra provincia aparecen entre los diez con mayor renta de la región. Son Valdeaveruelo en el sexto puesto con una renta media de 29.707 euros, Chiloeches en el noveno con 28.611 euros y Trillo en el décimo con 28.607. El once y el doce también son de nuestra provincia: Uceda y Guadalajara capital.

Hemos analizado el dato de Cabanillas del Campo con su alcalde José García Salinas

Evidentemente Cabanillas no es Pozuelo de Alarcón con 79.500 euros de renta media o Boadilla del Monte con casi 62.000, por citar algunas localidades o zonas con rentas 'top' a nivel estatal.

Entre los 32 municipios con más de 1.000 habitantes analizados por la Agencia Tributaria, los últimos lugares en la provincia los ocupan Sacedón con una renta media de 19.406 euros y Almoguera con 19.039 euros de renta bruta media.

Pinchando AQUÍ puedes acceder al listado completo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?