Economia y negocios
Sucesos

Detenidos cinco marroquíes en Lanzarote intentando volar con pasaportes falsos

Fueron detectados en el control policial del aeropuerto César Manrique Lanzarote cuando pretendían embarcar a Madrid y Valencia

Terminal 1 del aeropuerto César Manrique Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto César Manrique Lanzarote a cinco hombres de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre los 24 y 40 años de edad y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de falsedad documental ya que intentaban embarcar en dos vuelos con destino a Madrid y Valencia.

En el transcurso de un control policial establecido en el aeropuerto lanzaroteño, cinco pasajeros se identificaron con pasaportes de nacionalidad marroquí, tres de ellos en el embarque de un vuelo con destino Madrid y otros dos con destino a Valencia. Sin embargo, las gestiones policiales permitieron comprobar que la documentación presentada eran falsa.

Finalmente reconocieron a los agentes de manera voluntaria que los pasaportes eran falsos y les entregaron además su documentación verdadera de nacionalidad marroquí. Los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de falsedad documental e instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00