Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sierra de Guadarrama

La Comunidad readapta los protocolos en la sierra ante el aumento de visitas durante la pandemia

En La Pedriza, el Hayedo de Montejo, el Puerto de Cotos y la Senda del Genaro

La consejera Paloma Martín

La consejera Paloma Martín / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a invertir 430.000 euros en la mejora y adecuación de la movilidad y uso público en los espacios naturales del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con el propósito de acondicionar algunas de sus zonas de estacionamiento temporal y facilitar el control de aforo, ante las restricciones por el coronavirus.

Inicialmente, se va a trabajar en La Pedriza, el Hayedo de Montejo, el Puerto de Cotos y la Senda del Genaro (en el entorno del Embalse del Atazar), según ha anunciado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

En concreto, se van a definir el número de plazas de aparcamientos y se instalarán carteles indicativos y señales de tráfico para regular la circulación y evitar el estacionamiento en lugares no habilitados mediante bordillos de madera.

También se va a crear una helisuperficie de rescate y atención sanitaria de emergencia en el Puerto de Cotos, para dar “una mejor cobertura” a cualquier necesidad de evacuación en el Macizo de Peñalara.

La titular de Medio Ambiente sostiene que con estas iniciativas pretenden asegurar que se dispone “de las mejores instalaciones para recibir de forma segura a los visitantes”, ante “cualquier posible restricción de la movilidad” por el coronavirus o en fechas puntuales de afluencia masiva a determinadas áreas de la Sierra Norte.

También para esos casos, se van a instalar dispositivos para ofrecer alternativas con las que “reorientar” a los usuarios hacia zonas con menor presión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?