Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Zierbena

Zierbena celebra 28 años de libertad

Cada 15 de octubre, la localidad costera celebra la desanexión de Abanto. Este año será de una forma especial. Hoy por Hoy Bilbao desde Zierbena

Zierbena, 28 años de libertad

Zierbena, 28 años de libertad / Juan Carlos Otaola

Bilbao

Hemos realizado el programa Hoy por Hoy Bilbao desde el salón de plenos del ayuntamiento de Zierbena, con motivo de sus 28 años de desanexión con Abanto.

28 años de la desanexión de Zierbena

26:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000042332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un acto sencillo ha tenido lugar a las 12h de mediodía. Las palabras sentidas y emocionadas del alcalde Iñigo Ortuzar, el aurresku de honor y la izada de la bandera de Zierbena, por parte de una representación del pueblo, en claro homenaje a las víctimas y enfermos de la pandemia de COVID-19.

Momentos de emoción en la Casa de Juntas de Gernika / Ayuntamiento Zierbena

La segregación fue un proceso largo. Los galipos se sienten orgullosos de lo conseguido. Iñigo Ortuzar, alcalde de Zierbena, Javier Sanginés, exconcejal y conocedor de todo el proceso y José Elosegi, que también vivió aquellos años, nos han acompañado en la primera parte del programa.

También hemos acudido al puerto y a uno de sus locales de hostelería, para conocer el momento que atraviesan. Zierbena siempre ha sido un lugar donde la buena mesa ha estado presente, y nos consta que no han cambiado las cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00