Rigo dice adiós a la temporada
El escolta catalán tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda
Bilbao
El tercer cuarto del partido del pasado domingo en el Olímpico de Badalona no se le va a olvidar a Tomeu Rigo. Una acción sin mayor peligro, un pequeño salto para dar un pase y evitar perder el balón, y un chasquido en su rodilla. Fue el aviso de lo que se ha comprobado finalmente fue la rotura de su ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Las lágrimas del jugador y las sensaciones ya en el banquillo insistían en la gravedad de la lesión en ese primer momento. La resonancia magnética ha revelado que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado y eso le obliga a parar lo que resta de temporada.
Una campaña que la había arrancado francamente bien desde la rotación del banquillo. Dando una buena versión en defensa y una mejor versión en ataque y en el lanzamiento. "Una pena porque habíamos estado estos años preparando a Tomeu para que llegase a este punto como ha llegado", dice su entrenador, Álex Mumbrú, en los micrófonos de Radio Bilbao.
Durante los próximos días se decidirá cómo actuar y cuando debe pasar por el quirófano. La dirección deportiva ya se ha puesto a trabajar en la búsqueda de un sustituto porque se trata de uno de los cuatro 'cupos' que tiene Bilbao Basket.