Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

El gobierno remite a Euskadi un nuevo calendario de transferencias

La ministra de política territorial Carolina Darias ha remitido al gobierno vasco un nuevo calendario para retomar el traspaso a Euskadi de las competencias pendientes, después de que el anterior quedase paralizado por el estado de alarma

Carolina Darias y Josu Erkoreka

Carolina Darias y Josu Erkoreka / Cadena SER

La ministra de política territorial Carolina Darias ha remitido hoy al gobierno vasco el nuevo calendario de transferencias a Euskadi, con el que se completará el estatuto de autonomía y que se vió alterado por el estado de alarma. Fuentes del departamento de gobernanza del gobierno vasco, han informado a la SER, que se mantienen los 3 bloques pactados con el gobierno vasco con anterioridad pero se aplazan las fechas varios meses.

Asi un primer bloque con 11 competencias incluida la de instituciones penitenciarias, que se iba a concretar antes de diciembre, se aplaza a marzo del año que viene. Un segundo bloque con 18 transferencias, que estaban previstas para junio de 2021 se retrasará hasta octubre, y en tercer lugar,  los estudios para la trasferencia del régimen económico de la seguridad social se pondrán en marcha en noviembre del año próximo y estarán concluidos para mayo de 2022.

El calendario remitido por el gobierno central incluye también la transferencia de la gestión del Ingreso Mnimo Vital antes del próximo 31 de octubre, tal como estaba previsto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?