Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Museo de la Evolución Humana

El MEH diseña su futuro en la era digital

La programación de este cuatrimestre incluye 260 actividades de las que 71 son exclusivamente virtuales

De izda a dcha: Juan Luis Arsuaga, José Ramón González y Alejandro Sarmiento / Radio Castilla

Burgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) completa su incorporación a la era digital con un programa mixto de 260 actividades hasta enero de las que 71 son exclusivamente virtuales. Hay que adaptarse para diseñar el museo del futuro, sostiene su director científico, Juan Luis Arsuaga, para quien lo digital 'ha llegado para quedarse' y será un vehículo complementario para competir en visitas presenciales.

La Junta de Castilla y León quiere sumar el Museo de la Evolución Humana a la Agenda 2030, desarrollando el objetivo de impulsar la educación de calidad. Así lo ha explicado el director general de Políticas Culturales, José Ramón González, que apuesta también por nuevos contenidos museísticos en una cultura del siglo 21 como 'vector de cohesión social'.

El gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, subraya la aceptación que tienen las actividades del museo por internet, que han superado este año los 256.000 asistentes virtuales y los 112.000 seguidores en sus redes sociales. Incide en la colaboración con los centros escolares a través de 23 guías virtuales con visitas a la carta para colegios y conexiones en directo con el museo, los yacimientos y el centro de experimentación, el CAREX de Atapuerca.

Juan Luis Arsuaga destaca de la programación del museo este cuatrimestre las 11 exposiciones temporales, entre las que elogia especialmente 'Las misteriosas mariposas del alma' sobre los dibujos de neuronas de Ramón y Cajal, al que considera uno de los mayores científicos de la Historia, a la altura de Newton o Einstein.

El Museo de la Evolución Humana desplegará, bajo la premisa 'Cultura Segura', una oferta cultural y científica presencial con literatura, cine, música, gastronomía y hasta el mundo del circo. La mayoría de las actividades se retransmitirán por streaming a través de su canal de youtube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00