Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Infraestructuras hidráulicas

Emacsa construira un "tanque de tormentas" que evitará inundaciones y mejorará la limpieza del río

Estará situado bajo el paseo del Mirador del Río y estará listo en algo más de dos años. El proyecto incluye la construcción de cuatro tanques más en distintos puntos de la ciudad, en la margen derecha del río

Presentación del proyecto

Presentación del proyecto / Ayuntamiento de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba y más concretamente su empresa municipal de aguas -EMACSA- construirá un gran tanque de tormentas bajo el paseo del Mirador del Río. Así se denomina esta nueva infraestructura que servirá para almacenar el agua de la lluvia, cuando se produzcan grandes tormentas, evitando así que esa zona de la ciudad se pueda anegar.

El plazo de ejecución del proyecto será de unos 26 meses y tendrá un coste cercano a los 10 millones de euros. Este tanque estará situado bajo el Mirador del Río y almacenará el agua de posibles trombas, para posteriormente, enviarla por los colectores hasta la Depuradora de Las Golondrinas. Lo ha explicado el alcalde, Jose María Bellido, quien ha también ha valorado el impacto medioambiental de esta obra. "Esto evitará vertidos al río. Hará que haya una Córdoba más verde, más sostenible y un río mejor cuidado y limpio. Además, hará más seguros los barrios de la capital contribuyendo a mejorar la respuesta de la red de Emacsa ante las grandes lluvias y los riesgos de inundaciones", comentó Bellido.

No será el único tanque que se construirá en la capital. Habrá cuatro más, situados estratégicamente en la margen derecha del río Guadalquivir a su paso por la ciudad.

Este Tanque de Tormentas es una de las grandes apuestas de Emacsa en este mandato y dará solución a las grandes inundaciones que sufren diferentes zonas de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?