Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Elda organiza tres talleres en los huertos urbanos para promover la biodiversidad autóctona

El objetivo es fomentar la conservación de variedades autóctonas y el conocimiento de las mismas entre los más jóvenes

Elda organiza talleres en Huertos Urbanos

Elda organiza talleres en Huertos Urbanos / Ayuntamiento de Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Juventud, y en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional, pone en marcha tres talleres con el objetivo de fomentar el conocimiento de la biodiversidad local, promoviendo la conservación de variedades autóctonas y el conocimiento de las mismas.

Las concejalas de Juventud, Anabel García, y de Medio Ambiente, Sarah López, han dado a conocer una iniciativa que se desarrollará en los huertos ecológicos municipales. García ha asegurado que “es una prioridad para el gobierno local avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentar las alianzas sinérgicas entre diferentes agentes sociales”.

Los tres talleres se enmarcan “en la consecución de estos ODS, en concreto del Objetivo Número 2, que vela por el acceso de todas las personas a una alimentación suficiente y el Número 12, sobre producción y consumo responsable”.

Por su parte, Sarah López ha indicado que “pretendemos que aquellas personas que participen se sensibilicen de la importancia de producir y consumir localmente. Los talleres a los que nos referimos son: Fomento de la biodiversidad, cultivos de otoño/invierno para obtener semillas y extracción de semillas de tomate y pepino”.

La edil ha explicado que “los talleres se desarrollarán en las instalaciones de los huertos ecológicos municipales, con todas las medidas de seguridad correspondientes a la situación de pandemia. Desde el gobierno local queremos poner en valor el uso de los huertos urbanos y acercarlos a la juventud a través de estas acciones puesto que ellos son el futuro de nuestra ciudad y deben actuar como motor de cambio”.

Sara Collado, técnica de Solidaridad Internacional, ha explicado que “el proyecto financiado por la Generalitat Valenciana y son talleres se realizan para aumentar la red protectora de semillas.

El primer taller, que tendrá lugar el 21 de octubre, se dedicará a la siembra de cultivos de otoño/invierno. El día 22 de realizará una extracción de semillas para ver cómo de nuestras propias hortalizas podemos obtener semillas. Y por último, el día 23, realizaremos un taller en el que hacemos un pequeño hotel de insectos que ayudan a mantener la biodiversidad de los cultivos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?