Sociedad
Incendios forestales

12 mochilas sulfatadoras de los campos de la Safor convertidas en extintores contra el fuego en el Amazonas

Las mochilas las ha donado el Ayuntamiento de Gandia y las ha llevado a Bolivia el bombero Edgar Juan

Edgar Juan, bombero de Gandia, junto a Daniel Muñoz y Alicia Izquierdo que han conseguido las mochilas sulfatadoras / Ajuntament de Gandia

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia se ha unido a la campaña "El Amazonas te necesita" y ha conseguido donar 12 mochilas sulfatadoras, de las que se utilizan en los campos de naranjas de la Safor, para que actúen como extintores en la lucha contra los incendios forestales que están destruyendo el Amazonas.

En el llamado "pulmón del planeta" es imposible acceder con camiones cisterna y estas mochilas se han convertido en la mejor opción para apagar las llamas. Cabe recordar que los numerosos fuegos ya han calcinado 2,3 millones de hectáreas de bosque.

Las mochilas ya están en Bolivia junto al bombero de Gandia, Edgar Juan, que ya trabaja en la extinción de los fuegos desde el pasado lunes 12 de octubre. En el Magazine del Hoy Por Hoy Gandia hemos hablado con Edgar Juan justo antes de subir al avión para que nos explicase cómo afrontaba este viaje tan especial.

Edgar Juan, bombero de Gandia

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602675057_218400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00