Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cáncer

El temor de los pacientes por acudir al médico retrasa los nuevos diagnósticos de cáncer

Los profesionales sanitarios alertan de que se está detectando la enfermedad en estadios más avanzados y, por tanto, con peor pronóstico para los enfermos

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que algunos pacientes oncológicos hayan sido diagnosticados en estadios más avanzados de la enfermedad y, por tanto, con peor pronóstico para los enfermos.

El jefe de dermatología del Hospital Can Misses, Andrés Palacios, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', reconoce que durante los primeros meses de la pandemia, algunos pacientes con tumores de piel no acudieron a sus consultas cuando les tocaba por las dificultades para conseguir cita y también por el miedo a contagiarse de coronavirus. El resultado, dice Palacios, es que se han encontrado con tumores de tamaño más grande y con peor pronóstico para el paciente.

En el servicio de ginecología su jefe, Rodolfo Moreno, que también ha pasado por los micrófonos de la SER, reconoce que en los primeros meses de la crisis hubo que priorizar los casos más urgentes y reservar los quirófanos para las pacientes oncológicas. En cualquier caso, dice que con el nivel de población de Ibiza no han llegado a notar una mayor carga de trabajo.

Y por su parte desde Atención Primaria, la doctora Carmen Costa pide a los pacientes que no dejen de acudir a sus citas, ya sean telefónicas o presenciales, sobre todo si se trata de pacientes con cáncer o con sospechas de padecerlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?