Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Diputaciones

El Consell de Ibiza confía en gestionar en 2021 un presupuesto similar al de este año

El conseller de Hacienda dice que serán unas cuentas con prioridad absoluta para la pandemia

Consell de Ibiza

Consell de Ibiza / CADENA SER

El gobierno del Consell de Ibiza confía en gestionar en 2021 un presupuesto que como mínimo alcance los 89 millones de euros, que es el montante de este ejercicio.

El conseller de Hacienda, Salvador Losa, dice que ha cambiado el panorama, porque daban por hecho que la caída de recaudación por la pandemia del coronavirus provocaría una bajada de las transferencias que llegan del Govern balear y del Gobierno central y por tanto un descenso del presupuesto de la institución.

Pero según Losa, en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera no se habló de recortes, tampoco lo hace el ejecutivo autonómico, así que la esperanza es la de recibir al menos 58 millones del ejecutivo Armengol y que, desde Madrid, no haya tijeretazo alguno.

Y a todo esto hay que sumar el remanente que previsiblemente podrá utilizarse en 2021. Sin embargo, el conseller no las tiene todas consigo. Habla de una situación de incertidumbre a día de hoy porque no hay documento oficial qué garantice que se cumplirán todos estos supuestos.

Losa dice que todas las consellerias han elaborado ya su presupuesto de gasto que dibujan unas cuentas para el 2021 con el coronavirus como prioridad absoluta. Crecen de forma exponencial partidas que hasta ahora eran poco menos que residuales, como la gasto sanitario, a lo que hay que sumar los recursos que se destinarán a los protocolos de actuación ante casos de Covid.

También habrá crecimiento en el capítulo de personal, ayudas económicas directas y bonificaciones fiscales que se traducirán en un descenso de los ingresos propios en concepto de tasas. Pero ahora toca hacer encaje de bolillos para cuadrar números entre el gasto previsto con la previsión de ingresos sin tener todavía certeza alguna.

El conseller dice que el Govern notificó el año pasado el 18 de octubre la partida destinada al Consell de Ibiza. Este año puede demorarse la fecha, pero Losa confía en que el Ejecutivo autonómico mueva ficha lo antes posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?