Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

World Padel Tour

Se pospone, a petición del PP, la comisión de investigación del WPT

Nada más comenzar la sesión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaén, el portavoz municipal Manuel Bonilla pedía que se suspendiese la Comisión del World Padel Tour por defectos en la convocatoria y falta de documentación

La Comisión de Investigación del WPT en Jaén ha durado escasamente cinco minutos, lo que se ha tardado en aprobar la suspensión de la sesión

La Comisión de Investigación del WPT en Jaén ha durado escasamente cinco minutos, lo que se ha tardado en aprobar la suspensión de la sesión / Radio Jaén

Se pospone, a petición del PP, la comisión de investigación del World Padel Tour. Nada más comenzar la sesión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaén, el portavoz municipal Manuel Bonilla pedía que se suspendiese la cita por defectos en la convocatoria y falta de documentación. Recordamos que los concejales del Ayuntamiento de Jaén aprobaron en pleno municipal, por mayoría a pesar de la abstención del PP, la constitución de la comisión informativa municipal especial de investigación sobre la celebración en Jaén del World Padel Tour los años 2018 y 2019. Una iniciativa del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos que pretende aclarar los números reales de un evento sobre el que la empresa organizadora pide ahora al Consistorio 330.000 euros.

Finalmente se ha visto frustrada esta comisión. El portavoz del PP explicaba posteriormente a los medios que se ha convocado “sin documentación”, y que “la poca documentación que se envió por correo electrónico estaba duplicada, desordenada y con archivos que no entraban porque pesaban demasiado”. También se quejaba de que María Cantos, como presidenta de la Comisión, “haya culpado a la funcionaria” de estos defectos. Manuel Bonilla calificaba esta comisión de investigación como “circo mediático”.

“Ellos tienen toda la documentación, que saquen las conclusiones que tengan que sacar. Tienen la asesoría jurídica, tienen al secretario, tienen a intervención. Que pidan los informes que estimen pertinentes y que en función de las conclusiones que se deriven de esos informes manden esto donde tengan que mandarlo. Si entienden que a la fiscalía, a la fiscalía. Si entienden que al juzgado, pues al juzgado. Lo demás me parece que es convertir esto en un circo mediático. Con la que está cayendo en la ciudad, con los problemas que tenemos derivados del covid, que el equipo de gobierno pierda el tiempo en esto es una auténtica vergüenza. Es para pedir la dimisión de todo el equipo de gobierno en bloque”.

Se trata de la primera comisión de investigación que se realiza en el Ayuntamiento de Jaén. No es una comisión judicial, por supuesto. Es solamente política. Se pretende investigar el coste real del evento para las arcas municipales y el destino del dinero de los patrocinadores. Y es que el PP, según ha recordado la presidenta de la Comisión de Investigación del World Padel Tour en la plaza de Santa María de Jaén capital, en su momento anunciaron que este evento sería “a coste cero”. Algo que, según María Cantos, no ha sido así finalmente.

“Eso es así porque la demanda existe. Una demanda contra el Ayuntamiento de Jaén por un importe de 314.000 euros. Y que el evento se realizó, se llegó a celebrar durante 2019 y por tanto la empresa organizadora tiene el derecho a reclamar esa cantidad. Ahora, también es cierto que en su momento por parte del anterior equipo de gobierno del PP se dijo que iba a ser a coste cero. Por eso se ha creado esta comisión de investigación. Para aclarar y para clarificar. Para que todo el mundo conozca de primera mano esa información”.

Desde el PP se llegó a culpar en su momento a PSOE y Ciudadanos del dinero reclamado por la empresa que organiza el WPT ya que aseguraban que "algunas empresas patrocinadoras estaban a la espera de que el Patronato de Deportes emita las facturas correspondientes para poder realizar el ingreso del dinero al que ascendía el contrato".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?