Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Joan Mir, ante una doble oportunidad

El trazado turolense será el escenario de dos grandes premios consecutivos, los de Aragón y Teruel.

Joan Mir, ante una doble oportunidad

Mirco Lazzari gp (Getty Images)

El mallorquín Joan Mir (Suzuki GSX RR), afronta a partir de este fin de semana una nueva y doble oportunidad de lograr sus objetivos en el circuito de Motorland Alcañiz.

El trazado turolense será el escenario de dos grandes premios consecutivos, los de Aragón y Teruel, en los que el frío puede ser uno de los grandes protagonistas, y quizás también la lluvia, pero en los que cualquiera de ellos puede tener la oportunidad de cobrar ventaja en la clasificación provisional del mundial en la que ahora todos ellos se encuentran separados por apenas 19 puntos.

En las nueve carreras disputadas hasta la fecha se han registrado siete vencedores distintos y sólo el francés Fabio Quartararo, actual líder, ha repetido triunfo (España, Andalucía y Cataluña), pero que no le ha permitido conseguir más que diez puntos de ventaja sobre Joan Mir, dieciocho sobre Andrea Dovizioso y uno más respecto a Maverick Viñales, después de no haber conseguido pasar de la novena posición en un gran premio en el que era el principal aspirante a la victoria.

Ahora, se da una nueva oportunidad para que cualquiera de los cuatro principales referentes logre su objetivo de sumar más puntos que sus rivales, aunque todo apunta a que una vez más, las condiciones meteorológicas jueguen su propia baza a lo largo del fin de semana y hagan todavía más insospechado el desenlace final.

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) debería ser uno de esos aspirantes, máxime después de tres ceros consecutivos que le colocan en la peor posición en la clasificación provisional del mundial en toda su carrera deportiva.

Como Rossi, también "tocan" desde hace tiempo, sin llegar a conseguirlo, el cajón más alto del podio, los dos pilotos españoles de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, que podrían aprovecharse de su condición de "locales" para conseguir el objetivo, aunque también está en la misma tesitura el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) o el español Pol Espargaró (KTM RC 16), con tres podios en las cinco últimas carreras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?