Tribunales
Tribunales

Sergi Enrich y Antonio Luna reconocen que grabaron sin consentimiento el vídeo sexual junto a una mujer

Por ello la fiscalía y la acusación particular rebajan la petición de cárcel de cinco a dos años, pero mantienen los dos para Eddy Silvestre, acusado de la difusión de las imágenes

Sergi Enrich y Antonio Luna, en un partido con el Eibar / Getty Images

San Sebastián

El capitán de la S.D. Éibar Sergi Enrich y el exjugador armero Antonio Luna han reconocido en el Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián su culpabilidad en la causa en la que se les imputan sendos delitos contra el derecho a la íntimidad. Ambos futbolistas se han mostrado arrepentidos por haber grabado sin consentimiento un vídeo sexual en 2016, en el que ambos practicaban sexual con una joven.

"Quiero pedir perdón. Son imágenes duras y ya no puedo mirar el vídeo" ha expresado Enrich en declaraciones a la juez. En la misma línea se ha mantenido Luna que, entre sollozos, ha lamentado que "no valoramos que esto pudiera acabar como ha acabado". Además, ha reconocido que el día siguiente a la práctica sexuasl mantuvieron una "larga conversación con la víctima, en la que esta les exigió que borraran el vídeo; los deportistas se comprometieron a ello, sin embargo, enviaron las imágenes a su compañero de equipo Eddy Silvestre.

Este último ha ha negado la difusión del vídeo alegando que no terminó de verlo y que lo borró "poco después de recibirlo".

Dada la confesión y la indemnización de 110.000 euros que Enrich y Luna ya han abonado a la víctima, la fiscaliía y la acusación particular han decidido rebajar la petición de pena de cárcel de cinco a dos años.

Una vez acabada la vista, el abogado de la denunciante, Íñigo Iruin, ha trasladado a los medios de comunicación que la joven  "está satisfecha porque ha logrado que se reconociera que nunca otorgó consentimiento a la grabación y difusión, algo que le produce alivio y satisfacción".

Además de los acusados y la víctima, también han declarado diversos testigos entre agentes de la Ertzaintza, futbolistas y personas del entorno de la joven. El juicio todavía continuará en próximas sesiones con la presentación de informes técnicos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00