Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

Teruel Existe pide un "presupuesto de país" con el mayor apoyo posible

Su diputado Tomás Guitarte, en los micrófonos de la Cadena SER, insta a la búsqueda de consenso con el mayor número de fuerzas políticas frente a la polarización

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, durante una intervención en el Congreso

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, durante una intervención en el Congreso / GETTY IMAGES (Europa Press )

La polarización y la tensión política perjudicarán en las cuentas del Estado. Es lo que teme Teruel Existe que pide un presupuesto de país que pueda ser votado por un espectro político lo más amplio posible. Lo ha  señalado hoy, miércoles, el diputado de esta formación Tomás Guitarte, en La Rebotica de Radio Zaragoza.

Justo antes de entrar en el bronco pleno del Congreso de los Diputados, Guitarte ha dejado claras sus prioridades para los próximos presupuestos. Hace falta, ha dicho, un presupuesto de país, que consiga el mayor apoyo posible.

"Se necesitan unos presupuestos que puedan ser apoyados por la mayor parte de las fuerzas políticas y eso competente tanto a quienes los puedan apoyar como a quienes los redactan", ha dicho.

Y esto se traduce para este diputado en inversiones y en pasar de los discursos vacíos sobre despoblación a economias que luchen contra esta tendencia.

Sin embargo,  la actual división política le parece un problema para conseguirlo: "Estamos ante una tensión totalmente contraproducente" porque "si en algún momento, en las últimas décadas, se ha necesitado unidad política es precisamente ahora".

Para Guitarte, "perder el tiempo en debates ideológicos que no pasan más allá, mientras la población está reclamando soluciones reales y eficaces a los problemas cotidianos; parece lo más alejado a lo que hoy en día requeriríamos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?