Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Dime dónde vives y te diré cuánto ganas

La Agencia Tributaria ha publicado la renta bruta media de los municipios de más de 1.000 habitantes en la provincia de Ciudad Real, quedando la capital en primera posición y Villamanrique a la cola

BUSCADOR Imagen de unos billetes de euros y unas monedas

Imagen de unos billetes de euros y unas monedas / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

La Agencia Tributaria ha publicado los datos de la renta bruta media en las localidades de más de 1.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real. Una renta media en la que se tienen en cuenta las declaraciones de la renta presentadas durante la última campaña. Con ello, se ha procedido a obtener la media entre el número de declaraciones y las rentas declaradas de cada uno. 

En este sentido, el municipio que cuenta con rentas superiores es la capital ciudadrealeña, con una renta media de 29.072 euros anuales. Además, en segunda posición se encuentra Puertollano con hasta 26.839 y cerrando este particular pódium está el municipio de Alcázar de San Juan con una renta bruta media de 24.924 euros anuales. 

Con ello, estas tres localidades, en comparación con el resto de Castilla-La Mancha, ocupan la posición 8, 15 y 31, respectivamente. Además, se encuentran muy lejos de los municipios españoles con mayor renta, como son Matadepera (218.788 euros brutos al año), Pozuelo de Alarcón (79.506 euros brutos al año) y Boadilla del Monte (61.910 euros brutos al año). 

Por el contrario, la provincia de Ciudad Real acumula los dos municipios con menor renta bruta anual de toda Castilla-La Mancha, si tenemos en cuenta a las localidades de más de 1.000 habitantes. En este aspecto, Villamanrique vuelve a quedar a la cola, con 13.420 euros, siguiéndole el municipio de Carrizosa, con 13.840 euros. De hecho, de las localidades con menores rentas, hasta diez de ellas corresponden con la comarca del Campo de Montiel, situada al sur de la provincia. 

La renta media en las principales localidades de la provincia

Además, más allá de las tres localidades con mayor renta, el resto de municipios con mayor población se sitúan de la siguiente manera: Manzanares, con una renta media de 23.653 euros brutos anuales; Valdepeñas, con 22.950 euros; Tomelloso, con 20.751 euros; Daimiel, con 20.364 euros. 

Con ello, todas las localidades de más de 17.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real cuentan con una renta bruta media superior a los 20.000 euros. De hecho, de las diez primeras posiciones, hasta cinco las ocupan localidades de este tipo. No obstante, en este ranking de renta media destaca Poblete, que con algo menos de 3.000 habitantes, cuentan con hasta 24.564 euros. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?