Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pablo González: "Negar el problema de la saturación de la Atención Primaria no lo soluciona"

El portavoz del Movimiento Atención Primaria en Marcha reclama soluciones ante una presión en los centro de salud que se agudiza cada vez más

Un cambio de modelo organizativo orientado a la prevención, financiación suficiente y personal con estabilidad laboral. Son algunas de las medidas que el Movimiento Atención Primaria en Marcha propone para solucionar la crisis que se está viviendo en los centros de salud de toda Asturias, agravada por el COVID-19.

La presión sobre la Atención Primaria se agudiza cada vez más. Los usuarios denuncian la imposibilidad de contactar telefónicamente con sus centros de salud, los trabajadores, por su parte, están saturados, trabajando más horas e invirtiendo más esfuerzos. Además, los pacientes ya no acuden a su médico de cabecera y el coronavirus ha dejado a un lado la atención a otras enfermedades. De ahí que usuarios y trabajadores se hayan unido en el Movimiento de Atención Primaria en Marcha que pretende trasladar todos estos problemas a la administración regional, para que deje de negar su existencia, y buscar soluciones.

En Gijón ya se manifestaron frente al centro de salud de Perchera y volverán a hacerlo en otros puntos para hacer oír su voz. Hablamos con su portavoz, Pablo González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?