Sociedad
Puertos

Puertos Canarios niega que el catamarán encallado en La Graciosa sufriera una avería

El Director técnico de Puertos Canarios afirma que la embarcación "entró a motor y salió a motor, y desde luego lo que no hizo fue pedir refuerzos por avería"

Los propietarios de la embarcación encallada en La Graciosa salvando algunas de las pertenencias del interior. / Cadena SER

El director técnico de Puertos Canarios, Francisco Acevedo, ha negado que la embarcación que encalló el pasado martes 6 de octubre de madrugada en la Punta de Los Corrales (La Graciosa) sufriera una avería.

 Acevedo ha explicado que según el informe del vigilante de seguridad, posteriormente refrendado por el oficial del Puerto, el barco “entra en el puerto, está dando una serie de vueltas, se intenta comunicar con él sin obtener respuesta, y el vigilante le hace señales y consigue que el barco se aproxime hasta el pantalán”.

 “El barco entró perfectamente a motor”, ha asegurado, y ha añadido que a los tripulantes “también le preguntan por autorización o solicitud que no tienen”.

 Con el Puerto completo, relata Acevedo, “hay algunos dispositivos de amarre que están rotos, están quitados y no es posible utilizarlos. El barco da la vuelta y sale del puerto a motor. Entró a motor y salió a motor, y desde luego lo que no hizo fue pedir refuerzos por avería”.

 Asegura que no disponen de “información formal del propietario de la embarcación y no se ha puesto en contacto de ninguna manera”. Ante la pregunta por una posible denuncia que se pudiera interponer, el director técnico de Puertos Canarios asevera que “si llega se estudiará, pero en todo caso no es un temor. Si el señor tiene derecho a reclamar tendrá que reclamar, pero hasta ahora lo que a nosotros nos ha llegado es el ruido de las redes sociales”.

Entrevista al director técnico de Puertos Canarios, Francisco Acevedo

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602682383_065570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00