Sociedad

El primer temporero confinado en el recinto ferial

Cuando está a punto de acabar la vendimia, un trabajador que ha dado positivo en Covid-19 ha accedido voluntariamente a aislarse en estas instalaciones municipales

Los compañeros con los que se encontraba alojado se niegan a someterse a las pruebas, por lo que Salud Pública lo pondrá en conocimiento de la justicia

Imagen de archivo del recinto ferial habilitado como hospital de campaña / Cadena SER

El recinto ferial en su formato de hospital de campaña albergará al primer temporero de esta vendimia. Cuando ya falta poco para que finalice la campaña, un trabajador foráneo que ha dado positivo en Covid 19 en las pruebas rápidas de antígenos ha solicitado voluntariamente confinarse en estas instalaciones que el Ayuntamiento de Aranda cedió para acoger a temporeros contagiados que no dispongan de un alojamiento seguro para su aislamiento.

Los diez compañeros con los que se encuentra alojado se han negado, al parecer, a someterse a las pruebas necesarias para saber si también están infectados o no. Las autoridades sanitarias están haciendo las gestiones para poner este hecho en conocimiento de la justicia, que podría tramitar la orden de confinamiento obligatorio para estos trabajadores.

Mientras tanto, continúa aumentando el número de contagiados en Aranda, que ya alcanza la cifra de 524 casos activos de coronavirus, 322 en el área de salud Norte y 202 en el Sur. En el primer caso el índice de pruebas que han dado positivo en los últimos 14 días en relación a 100.000 habitantes es de 528. Un poco menos en el ambulatorio Sur, que es de 420.

En la comarca los indicadores epidemiológicos se mantienen más estables, con 137 casos activos en Aranda Rural, 60 en Roa y 13 en Huerta de Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00