Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Jokin Bildarratz anuncia que educación ya ha contratrado 994 profesores nuevos

El consejero de educación asegura que el gobierno vasco ha contratado otros 300 profesores para sustituir a docentes confinados y 730 personas para refuerzo de comedores y limpieza

Jokin Bildarratz. Consejero de educación

Jokin Bildarratz. Consejero de educación / Cadena SER

El departamento de educación del gobierno vasco ha contratado ya en lo que va de curso escolar a 994 profesores más para reforzar las plantillas docentes, al margen de las 4000 sustituciones que se han hecho y de la contratación de otras 730 personas para refuerzo de los comedores o personal de limpieza. Cifras que ha expuesto en una entrevista en "La Ventana Euskadi" el consejero de educación del gobierno vasco Jokin Bildarratz.

Bildarratz ha asegurado que el curso está saliendo adelante a pesar de la incertidumbre por el COVID, con el esfuerzo de todos, y que su objetivo para esta legislatura es conseguir un "pacto" escolar con todos los sectores educativos.

Para la próxima semana ha convocado reuniones de cuatro mesas de dialogo: con los profesores funcionarios, con los laborales, con el personal de comedores y limpieza, que tienen convocadas 3 jornadas de huelga proximamente, y con los prefesores de religión.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?