Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Dependencia

La lista de espera para acceder a las ayudas de la dependencia ronda las 2.500 personas en Castellón

Los afectados denuncian que los plazos de espera son excesivos. Además, advierten que las familias reciben cantidades insuficientes, muy bajas, para cuidar a una persona en situación de dependencia

Imagen de archivo. Persona mayor con andador

Imagen de archivo. Persona mayor con andador / Radio Castellón/Javier Quesada

La lista de espera para acceder a las ayudas de la dependencia ronda las 2.500 personas en la provincia de Castellón. Los afectados denuncian que los plazos de espera son excesivos. Además, advierten que las familias reciben cantidades insuficientes, muy bajas, para cuidar a una persona en situación de dependencia.

La portavoz de la Plataforma de la Dependencia en Castellón, Carmen Santamaría, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha expllicado que a pesar de que en los últimos años el número de personas dependientes beneficiarias de las ayudas se ha incrementado, no ha disminuido el número de personas en lista de espera. Santamaría asegura que la lista de espera ronda las 2.500 personas en la provincia.

Santamaría también ha calificado de insuficiente la cuantía económica que reciben de ayuda los familiares de personas dependientes. La portavoz de la plataforma asegura que las prestaciones para los casos mas severos de dependencia rondan los 387 euros.

NUEVA RESIDENCIA PÚBLICA TERCERA EDAD CASTELLÓ

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló de la Plana aprobará, previsiblemente este jueves, la cesión de un terreno a la Generalitat para la construcción de una residencia pública de la tercera edad.

Según ha podido saber Radio Castellón, los grupos del equipo de Gobierno del consistorio de la capital de la Plana, PSPV, Podem y Compromís, aprobarán en la Junta de Gobierno de mañana el paso necesario para la construcción de una residencia pública de la tercera edad.

Se trata de la cesión de un terreno ubicado en la calle Onda de la capital de la Plana, que ha sido fuente de divergencia entre los socios del gobierno municipal y la propia Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas, que es la administración que debe hacer frente a la construcción de este proyecto.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, en la Tertulia de Radio Castellón, ha asegurado que la Conselleria de Igualdad realizó una petición por escrito solicitando la cesión de terrenos al Ayuntamiento de Castelló en diciembre de 2018. García lamenta que se haya tardado 22 meses en realizar la cesión de terrenos.

 

En la provincia de Castellón hay 38 residencias, de las cuales solo dos son de titularidad pública, mientras según los datos de la Organización Mundial de la Salud, la provincia necesita crear 2.400 nuevas plazas en los centros de estas características.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, ha explicado en la tertulia que el equipo de gobierno no avanza por la confrontación entre Compromís y el grupo socialista.

La nueva residencia de la tercera edad se encontraba paralizada por la falta de acuerdo con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la cesión de los terrenos municipales. El Ayuntamiento de Castelló consideraba que previamente la Conselleria debía contar con una partida en sus presupuestos para la construcción y puesta en marcha de la residencia.

La cesión de los terrenos para la construcción de la residencia fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal del pasado mes de julio. Con la cesión del terreno el gobierno valenciano podrá iniciar los trámites del proyecto de construcción de una nueva residencia pública de la tercera edad en la capital de la Plana.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?