Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Residencias ancianos

Compromís y PSPV siguen enfrentados por la construcción de la futura residencia pública de Castelló

Ayuntamiento de Castelló

Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada - Radio Castellón

Compromís y PSPV siguen enfrentados por la construcción de la futura residencia pública de la tercera edad de Castelló de la Plana. Los socialistas advierten que la Consellera de Igualdad, Mònica Oltra, todavía no ha presentado el proyecto, mientras Compromís asegura que el consistorio ha tardado 22 meses en hacer efectiva la cesión de los terrenos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha aprobado esta mañana la cesión de un terreno de más de 3.800 metros cuadrados en la calle Onda de la localidad a la Conselleria de Igualdad para la construcción de una residencia de la tercera edad. Conselleria cuenta con un máximo de dos años para iniciar las obras del edificio.

Sin embargo, este trámite llega tarde para Compromís, que considera que hace 22 meses que debía haberse realizado. Cabe recordar que la Conselleria de Iguladad está en manos de la coalición y liderada por Mònica Oltra, mientras la cesión del terreno depende del área de Bienestar Social, una concejalía que pertence al grupo socialista.

La nueva residencia de la tercera edad se encontraba paralizada por la falta de acuerdo entre ambas administraciones en la cesión de los terrenos municipales. Sobre todo, porque el ayuntamiento consideraba que previamente la Conselleria debía contar con una partida en sus presupuestos para la construcción y puesta en marcha de la residencia. Finalmente, tras meses de desencuentros, la cesión de los terrenos se aprobó por unanimidad en el pleno municipal del pasado mes de julio.

El portavoz del equipo de gobierno, José Luís López, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa que aunque este jueves han aprobado la cesión de los terrenos, Conselleria de Igualdad todavía no ha presentado el proyecto de la residencia de la tercera edad. López ha afirmado que la Generalitat tendrá dos años como máximo para empezar las obras para así evitar la demora de su construcción y la existencia de un solar abandonado.

CORTE LÓPEZ RESIDENCIA 15-10-20

Mientras el PSOE sigue reprochando a Oltra, que todavía no existe un proyecto para la construcción de la residencia, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha recordado en la tertulia de Radio Castellón que el motivo se debe a que el consistorio ha tardado en ceder el terreno, cuando estaba previsto que este trámite se llevara a cabo hace casi dos años.

Cabe recordar, que si la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas cumple con el plazo previsto de dos años, la residencia no estará construida hasta finales del año 2022, prácticamente a las puertas de las próximas elecciones municipales.

En estos momentos, la provincia cuenta con 38 residencias, aunque solo dos son de titularidad pública, mientras Castellón necesita crear 2.400 nuevas plazas, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?