Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife quiere que la Casa Real esté en el Comité de Honor del Centenario

Así se lo comunicó Milagros Luis Brito el miércoles a los componentes del Consejo Social de la Fundación

Un momento de la reunión telemática del miércoles.

Un momento de la reunión telemática del miércoles. / CDT

El CD Tenerife pretende que la Casa Real esté presente en el Comité de Honor del Centenario, que el conjunto blanquiazul celebrará en 2022. Así se lo transmitió la secretaria de la Fundación de la institución, Milagros Luis Brito, a los componentes del Consejo Social de esta organización el pasado miércoles en el marco de una reunión telemática.

"Habrá un conjunto de actividades para recordar, conmemorar y celebrar", indicó la portavoz.

El Comité de Honor "será la expresión institución del Centenario" y ya se ha solicitado formalmente que estén presentes en él los representantes de varias instituciones: el Parlamento de Canarias, el Gobierno de Canarias, la Real Federación Española de Fútbol o LaLiga, "que por supuesto ha dicho que participa".

"No lo cuenten, porque no lo tenemos garantizado, pero cuando ya esté constituido el Comité de Honor, aspiramos a elevar una propuesta a la Casa Real y que la acepte", adujo. Luis Brito se permitió hacer una comparación a este respecto y subrayó que el Atlético de Madrid consiguió que el Rey Juan Carlos I presidiese honoríficamente los actos de conmemoración de su centenario.

Junto al Comité de Honor, ya hay también un grupo interno de trabajo del CD Tenerife en el que están presentes las áreas de márketing (David de Diego) y comunicación (Javier Armas), así como la secretaría general del club (Nacho Abad).

Luis Brito avanzó a los participantes en este encuentro que desconoce cuál será el partido con el que se conmemorará la efeméride ni tampoco si la situación sanitaria permitirá para entonces que sea con espectadores. Sí confirmó que la intención del club es inaugurar una tienda-museo para el año del Centenario.

Por otro lado, ya se trabaja en las equipaciones que conmemorarán un siglo de vida en el CD Tenerife. En la reunión telemática, la secretaria tomó la palabra en el apartado de ruegos y preguntas para sondear si alguno de los presentes quería formular alguna cuestión relativa a 'Los Papeles de la Fundación', a los que se refirió como informaciones "polémicas". Nadie hizo ningún planteamiento en público; algunos sí lo han hecho en privado, lo mismo que algunos de los Patronos de la organización.

Asimismo, la reunión valió a los presentes para conocer que el CD Tenerife trabaja también en un proyecto sobre la historia del Heliodoro Rodríguez López, cuyo centenario se celebrará en 2025.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?