Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad impone restricciones en Elda por el aumento de casos positivos por coronavirus

Con una incidencia acumulada de 210 casos por 100.000 habitantes, Elda multiplica por cuatro la media de la Comunidad Valenciana

El alcalde de Elda anuncia restricciones para ciudad

El alcalde de Elda anuncia restricciones para ciudad / Cadena SER

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, se han reunido para tomar medidas extraordinaria que ayuden a frenar la tasa de contagios por coronavirus en Elda.

La ciudad presentan una incidencia acumulada de 210 positivos por cada 100.000 habitantes  y multiplica por cuatro la media de la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Elda ha publicado un bando firmado por el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, con una serie de medidas restrictivas que estarán vigentes hasta el 1 de noviembre, incluido.

La primera medida hace referencia a los velatorios en funerales, que se limitan a 25 personas.

Para proteger a las personas mayores ante posibles contagios, se va a recomendar la mínima movilidad posible, y a sus familiares que realicen las visitas imprescindibles a sus mayores en las residencias y a los propios domicilios, al igual que desde el Ayuntamiento quedan suspendidas todas las actividades sociales, culturales y deportivas en las que participen personas mayores.

Otra medida es el cierre de juegos infantiles y área deportivas abiertas en parques municipales de toda la ciudad.

En relación a las actividades deportivas, para las competiciones de equipos de categoría nacional, el aforo se limita a 175 personas en instalaciones deportivas cerradas, y abiertas se mantiene el actual aforo. En el resto de categorías, las actividades se van a celebrar sin público asistente.

En el bando va incluido un recuerdo de la resolución de agosto de la Conselleria de Sanidad Universal, que dictaminaba que las reuniones en el ámbito privado, social y familiar, se reducen a 10 personas.

El alcalde ha dado orden a la Policía Local para intensificar los controles y evitar las reuniones de más de 10 personas.

Con estas medidas se quiere ralentizar el aumento de la curva de contagios, durante estos 15 días.

El alcalde afirma que estas medidas también pretenden proteger el ámbito económico, porque si no mejoraron los datos, la Conselleria emitirá un decreto específico para Elda con reducción de horarios y limitación de aforo en el comercio y la hostelería.

Medidas que corresponden al ámbito municipal para evitar un decreto más agresivo de Conselleria de Sanidad. Alfaro pide responsabilidad a todos los eldenses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?