Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Martí March: "Los centros educativos son lugares seguros; casi todos los contagios son de fuera"

La Conselleria de Educación ha contratado a 54 docentes más para este curso en las Pitiusas

Martí March, conseller de Educación

Martí March, conseller de Educación / CADENA SER

El Govern balear asegura que el inicio de curso se ha iniciado con normalidad y señala que los centros educativos no son focos de contagio ni de transmisión del virus. Recuerdan que la mayoría de los contagios por Covid provienen de fuera.

Según han explicado el conseller de Educación y la consellera de Salud, hasta el 9 de octubre 545 alumnos y 59 profesores han dado positivo en las islas, lo que supone apenas el 0,3% del total.

Además, para cubrir las bajas y cumplir con las ratios por aula, Ibiza cuenta este curso con 51 profesores más y Formentera con tres.

También se ha implantado un sistema de sustitución exprés, por el cual 14 docentes están sustituyendo bajas en las Pitiusas. Martí March asegura que, con todas las medidas tomadas, los colegios son centros seguros.

Por otra parte, la Conselleria de Educación ha explicado que en este nuevo curso se han creado 328 nuevos grupos en las Pitiusas, de los cuales 15 son en la Pitiusa menor, y se ha conseguido reducir las ratios a una media de 15 alumnos por aula para cumplir con la normativa sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?