Actualidad
Residuos

Recoger la basura que está fuera de los contenedores le cuesta 200.000 euros al año a Santa Eulària

Esto supone encarecer un 3% el servicio, dado que su presupuesto se sitúa en unos 7,5 millones de euros

La basura deposita fuera encarece el servicio / Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulalia del Río

La falta de civismo de unos pocos obliga a que, cada año, el Ayuntamiento de Santa Eulària gaste una media de 200.000 euros en retirar la basura que se deja fuera de los contenedores de residuos.

Por este motivo, el Consistorio y la concesionaria del servicio, Herbusa, inician una campaña por redes sociales y con cartelería en determinados espacios públicos para concienciar de la utilidad de invertir unos pocos segundos en levantar la tapa de los contenedores y hacer lo correcto.

Según los cálculos realizados en función de los datos de los últimos ejercicios, tener que retirar las bolsas de basura y objetos de lo más variado que los ciudadanos abandonan al lado de los cubos de basura en lugar de depositarlos dentro supone un sobre coste en el servicio de basuras de 200.000 euros, lo que representa encarecer aproximadamente un 3% el servicio dado que el presupuesto anual para limpieza y gestión de residuos se sitúa en unos 7,5 millones de euros.

De hecho, esta falta de civismo obliga a contar con un vehículo de recogida exclusivamente para limpiar esas cerca de 1.000 toneladas de residuos dejados en la vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00