Actualidad
Coronavirus Covid-19

En cuarentena una treintena de niños de la escoleta de Santa Gertrudis por el positivo de una maestra

El centro se desinfectará este jueves para que el resto de alumnos acudan con normalidad a las instalaciones

Imagen de archivo de manualidades en una guardería / CADENA SER

Santa Eulalia del Río

Una profesora de la escoleta Menuts de Santa Gertrudis ha dado positivo por Covid-19.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, la maestra realizaba apoyo en dos clases de niños de 2 a 3 años, por lo que una treintena de alumnos deberán iniciar una cuarentena de 10 días, según las indicaciones dadas por parte de la Conselleria balear de Salud.

La empresa concesionaria del centro ha comunicado que ha encargado una desinfección del centro para que este viernes el resto de alumnos, que pueden seguir con su asistencia habitual, puedan acceder a las instalaciones sin riesgo.

A los padres de los pequeños afectados directamente por el aislamiento se les remitirá una circular por parte de la concesionaria del servicio con las indicaciones que deben seguir durante este tiempo. Igualmente, a los padres del resto de alumnos del centro se les dirigirá otro comunicado para ofrecerles la máxima información y garantizarles que se adoptan todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para evitar cualquier riesgo en las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento recuerdan la necesidad de respetar todos los procedimientos y protocolos sanitarios establecidos para que todos los ciudadanos podamos contribuir a reducir los contagios y la expansión del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00