Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Urbanismo

La calle Bitoriano Juaristi se peatonaliza

Las obras, presupuestadas en 40,000 euros con una duración de cinco semanas, tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y seguridad en esto entorno escolar

El concejal de Educación y Medio Ambiente, Juan Luis Silanes junto a Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia.

El concejal de Educación y Medio Ambiente, Juan Luis Silanes junto a Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / Cadena SER

En Hondarribia, han comenzado los trabajos que tienen como objetivo garantizar la accesibilidad y la seguridad en el entorno escolar en la calle Bitoriano Juaristi. El alcalde, Txomin Sagarzazu, y el concejal de Educación y Medio Ambiente, Juan Luis Silanes, han comparecido en rueda de prensa en la misma calle.

"Anteriormente teníamos acordado con el centro escolar Ama Guadalupekoa Ikastetxea una intervención en esta calle para retirar los vehículos estacionados. En los momentos tan especiales que estamos viviendo ahora, es un proyecto que entra de lleno dentro del proyecto ‘Mugi Zaitez’.

Se trata de una iniciativa que mira a la comunidad en la que nos encontramos, en este caso al alumnado, profesorado así como a padres y madres, y lógicamente siempre teniendo en cuenta a los vecinos de la zona" ha señalado Txomin Sagarzazu.

"Una de las claves del plan es que los entornos escolares sean más habitables y más seguros. Creemos que va a ser una mejora y estamos trabajando con esa intención" señala el alcalde.

Calle peatonal

Tal y como se prevé en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el Ayuntamiento de Hondarribia, el de la calle Bitoriano Juaristi es un proyecto de mejora de los entornos escolares. La propuesta pretende resolver los problemas de accesibilidad y seguridad, dando prioridad al peatón" añade Juan Luis Silanes, concejal de Educación y Medio Ambiente.

"Hace unos meses que dimos a conocer este proyecto. Convocamos una reunión participativa, que se celebró en septiembre del año pasado, en la misma calle. Fue muy participativa y positiva, ya que se recibieron muchas ideas ".

"Con las aportaciones que se recibieron entonces, se ha adaptado la propuesta y posteriormente se han iniciado las obras, con un presupuesto de 40.000 euros y una duración de cinco semanas. Bitoriano Juaristi será una calle peatonal en la que sólo podrán entrar en coche los que tengan garaje en la calle".

"Cuando finalice la obra civil, se pintará la carretera con unos rombos para que quede claro que los peatones tienen prioridad. El objetivo es claro, mejorar la seguridad y la accesibilidad en los entornos escolares” finaliza Silanes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?