, 26 de de 2020

Otras localidades

Mujeres

Día para reivindicar el papel de las mujeres rurales

Este jueves se celebra el Día de la Mujer Rural y desde el PSOE se pide intensificar las políticas de apoyo con medidas de empleo, inclusión en el mundo agrario y protección frente al machismo

Se celebra el Dia de la Mujer Rural y se reivindica un mayor protagonismo femenino en los pueblos jiennenses

Se celebra el Dia de la Mujer Rural y se reivindica un mayor protagonismo femenino en los pueblos jiennenses / Getty Images

Hoy es un día para reivindicar el papel de las mujeres rurales ya que este jueves, 15 de octubre, se celebra el Día de la Mujer Rural y desde el PSOE se pide intensificar las políticas de apoyo con medidas que propicien oportunidades de empleo, su inclusión generalizada en el mundo agrario y más protección frente a la violencia machista.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Paqui Molina, argumentaba que “hoy debemos volver a conmemorar el Día de la Mujer Rural desde una perspectiva reivindicativa, reclamando un compromiso mayor por parte de todas las administraciones para que las mujeres rurales no sigan encabezando las listas de desempleo o de éxodo del medio rural. Hay que seguir redoblando esfuerzos para conseguir la igualdad real y no bajar la guardia, sobre todo cuando tenemos en Andalucía un Gobierno hostil con estas políticas”.

Defendía la socialista el trabajo que se está realizando desde el Gobierno Central, “trabajando en modificaciones legislativas que permitan que la Ley de Titularidad Compartida sea efectiva y útil, introduciendo la perspectiva de género en la futura PAC e impulsando ayudas a las asociaciones de mujeres orientadas al conocimiento y al asesoramiento en el ámbito agroalimentario y de las actividades emprendedoras en el medio rural”.

También se destaca la importancia del incremento en ayudas de formación y las medidas de innovación y digitalización para mujeres ya que “el Gobierno quiere situar a las mujeres rurales en el centro de la transformación hacia una economía verde y digital. Es una oportunidad que hay que aprovechar”, lamentando que “no haya respuestas, ni compromiso por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, un Gobierno que no destaca precisamente por su compromiso con las políticas de igualdad y de apoyo al medio rural”.

Para finalizar, apuesta Molina por “no dar ni un solo paso atrás, trabajar para seguir avanzando y poner toda la carne en el asador” siempre en pro de visibilizar, reconocer y potenciar la labor que estas mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?