Sociedad

Vox presiona a Ayuso: "Querían ustedes ser intervenidos porque no querían tomar decisiones"

La portavoz en la Asamblea, Rocío Monasterio, exige a Ayuso que recurra al Constitucional el estado de alarma y que "aporte o se aparte"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, participa en una sesión del pleno de la Cámara regional este jueves en Madrid. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, instó este jueves en el Pleno parlamentario a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "aporte o se aparte", refiriéndose al estado de alarma. Monasterio preguntó a Ayuso si va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma o si por el contrario tendrán que actuar ellos "solos una vez más".

Más información

"Está de acuerdo conmigo con que el estado de alarma se debe revertir porque vulnera el derecho de todos los madrileños”, dijo la portavoz de esta formación de extrema derecha, quien pidió a la presidenta regional que "aporte o se aparte, porque empiezo a sospechar que querían ustedes ser intervenidos porque no querían tomar decisiones".

Previamente, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, la líder de Vox en Madrid ha sostenido que "cuando se trata de defender la libertad los madrileños no se puede dudar", ni "estar ni un día más" permitiendo "este desastre está y está dictadura".

Así, acusó al PP de estar "en una parálisis" y de ser "muy eficaces cuando se trata de recaudar" como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "el rey de las multas de Madrid Central". "Deje de mirar tanto a Sánchez y empiece a mirar un poco más a los madrileños", apuntó. Por su parte, Ayuso aseguró que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está haciendo las cosas "correctamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00