Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El CSIF denuncia ante Fiscalía a Trablisa por no cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales

Aseguran que la empresa atenta contra la salud de los trabajadores porque las jornadas diarias duran más de 12 horas

El CSIF denuncia ente Fiscalía a Trablisa por no cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales / Cadena SER

Palma

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia ante Fiscalía a Trablisa por no cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales. Desde el CSIF aseguran que la empresa atenta contra la salud de los trabajadores porque las jornadas diarias duran más de 12 horas y no respeta las pausas ni el descanso mínimo semanal. Esto afecta a los conductores y a los vigilantes de los furgones que no pueden cortar la ruta ni bajar del furgón porque podrían ser sancionados por la ley de seguridad privada.

El portavoz del CSIF, Antonio Sola, afirma que la empresa lleva años abusando de los trabajadores y que las condiciones laborales son inadmisibles. También ha asegurado que desde el Sindicato han intentado reunirse con la Gerencia de Trablisa en varias ocasiones, pero esta se ha negado.

Desde el CSIF se han interpuesto más de 80 denuncias ante Inspección de Trabajo. Y dicen que más de la mitad aún no han obtenido respuesta, aunque las resueltas sancionan a la empresa. Sola afirma que este problema no es actual y a pesar de estas penalizaciones la empresa sigue sin cambiar su forma de actuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00