Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA ¿Superliga o Champions? Los expertos de deportes de la SER analizan la competición

El CSIF denuncia ante Fiscalía a Trablisa por no cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales

Aseguran que la empresa atenta contra la salud de los trabajadores porque las jornadas diarias duran más de 12 horas

El CSIF denuncia ente Fiscalía a Trablisa por no cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales

El CSIF denuncia ente Fiscalía a Trablisa por no cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales / Cadena SER

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia ante Fiscalía a Trablisa por no cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales. Desde el CSIF aseguran que la empresa atenta contra la salud de los trabajadores porque las jornadas diarias duran más de 12 horas y no respeta las pausas ni el descanso mínimo semanal. Esto afecta a los conductores y a los vigilantes de los furgones que no pueden cortar la ruta ni bajar del furgón porque podrían ser sancionados por la ley de seguridad privada.

El portavoz del CSIF, Antonio Sola, afirma que la empresa lleva años abusando de los trabajadores y que las condiciones laborales son inadmisibles. También ha asegurado que desde el Sindicato han intentado reunirse con la Gerencia de Trablisa en varias ocasiones, pero esta se ha negado.

Desde el CSIF se han interpuesto más de 80 denuncias ante Inspección de Trabajo. Y dicen que más de la mitad aún no han obtenido respuesta, aunque las resueltas sancionan a la empresa. Sola afirma que este problema no es actual y a pesar de estas penalizaciones la empresa sigue sin cambiar su forma de actuar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?