Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Reuniones familiares: las culpables de la entrada de Abanilla y Fortuna en la Fase I flexibilizada

En Hoy por Hoy Región de Murcia entrevistamos a Finabel Martínez, la alcaldesa de Fortuna y a Jose Antonio Blasco, el alcalde de Abanilla

Comida familiar en el campo / Getty Images

Murcia

Los alcaldes de Fortuna y Abanilla aseguran que la mayoría de los casos de Covid en esos municipios han sido por reuniones familiares, ambos están convencidos de que con las medidas que hoy entran en vigor, el paso de sus municipios a la Fase I flexibilizada, podrán controlar la situación y bajar la tasa de contagios (más de 800 por cada 100.000 habitantes en el caso de Fortuna y más de 1.100 por cada 100.000 habitantes en el caso de Abanilla).

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos conversado con Finabel Martínez y José Antonio Blasco para conocer cómo estaban respondiendo los vecinos de Fortuna y Abanilla ante esta nueva situación y cuáles son sus expectativas para los próximos días.

Entrevista a Finabel Martínez, alcaldesa de Fortuna y a José Antonio Blasco, alcalde de Abanilla

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000038561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finabel Martínez, alcaldesa Fortuna ha señalado que en ese municipio la mayoría de los contagiados vienen de reuniones familiares, lo que ha hecho que suba la tasa. No obstante, se muestra convencida de que se podrá controlar con las medidas adoptadas desde hoy.

Por su parte, el alcalde de Abanilla, Antonio Blasco ha pedido, especialmente a los jovenes que "se tomen en gin tonic por skype". En ese municipio también ha habido un aumento de casos muy localizado en la pedanía de Barinas relacionado también con reuniones familiares.

Los puntos covid instalados en ambos municipios permitirán conocer en los próximos días la evolución de los contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00