Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reuniones familiares: las culpables de la entrada de Abanilla y Fortuna en la Fase I flexibilizada

En Hoy por Hoy Región de Murcia entrevistamos a Finabel Martínez, la alcaldesa de Fortuna y a Jose Antonio Blasco, el alcalde de Abanilla

Comida familiar en el campo / Getty Images

Comida familiar en el campo

Murcia

Los alcaldes de Fortuna y Abanilla aseguran que la mayoría de los casos de Covid en esos municipios han sido por reuniones familiares, ambos están convencidos de que con las medidas que hoy entran en vigor, el paso de sus municipios a la Fase I flexibilizada, podrán controlar la situación y bajar la tasa de contagios (más de 800 por cada 100.000 habitantes en el caso de Fortuna y más de 1.100 por cada 100.000 habitantes en el caso de Abanilla).

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos conversado con Finabel Martínez y José Antonio Blasco para conocer cómo estaban respondiendo los vecinos de Fortuna y Abanilla ante esta nueva situación y cuáles son sus expectativas para los próximos días.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Finabel Martínez, alcaldesa de Fortuna y a José Antonio Blasco, alcalde de Abanilla

00:00:0000:06
Descargar

Finabel Martínez, alcaldesa Fortuna ha señalado que en ese municipio la mayoría de los contagiados vienen de reuniones familiares, lo que ha hecho que suba la tasa. No obstante, se muestra convencida de que se podrá controlar con las medidas adoptadas desde hoy.

Por su parte, el alcalde de Abanilla, Antonio Blasco ha pedido, especialmente a los jovenes que "se tomen en gin tonic por skype". En ese municipio también ha habido un aumento de casos muy localizado en la pedanía de Barinas relacionado también con reuniones familiares.

Los puntos covid instalados en ambos municipios permitirán conocer en los próximos días la evolución de los contagios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir