Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

UAGN, a favor de la energía verde, pero pide que "se instalen las placas en tierras improductivas"

El sindicato asegura que les consta que el Gobierno de Navarra "va en la misma línea"

La empresa Sodina quiere instalar seis parques solares en terrenos de tres localidades navarras en el entorno de Valdizarbe. El sindicato UAGN aclara que ellos están a favor de todo lo que tenga que ver con la energía verde, pero piden que las placas solares se instalen "en tierras improductivas" para que los agricultores mantengan su trabajo.

"Se lo hemos pedido al Gobierno de Navarra y nos consta que van en las misma línea que nosotros", afirma Félix Bariáin, presidente del sindicato. Cree que sería una solución que permitiría a los agricultores de la zona seguir con su trabajo.

La empresa ofrece un alquiler anual a cambio de la tierra, que tal y como reconocen los agricultores, sería rentable, pero no están dispuestos a dejar de trabajar. Iñigo Azcona es uno de los agricultores que no cedió su terreno: "Nosotros trabajamos la tierra y no queremos perder eso. Además, que no nos gusta la idea de que tantas hectáreas se usen para placas", afirma.

Su tierra es productiva, dice, y no está dispuesto a dejar de trabajarla. Desde el sindicato, Bariáin asegura que gracias a los agricultores como Iñigo Azcona, "Navarra es lo que es" y esperan que sigan con su trabajo por muchos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?