Sociedad

Detenido un vecino de Vilagarcía por malos tratos y drogas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Vilagarcía han detenido a un vecino de Vilagarcía de 44 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y un delito contra la salud pública.

Drogas / Cadena SER

Pontevedra

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, sobre las 21.00 horas cuando se recibió una llamada en la centralita del 091 en la que se alertaba de la presunta agresión de un individuo a su padre en el domicilio familiar y posteriormente se habría encerrado en la 1º planta de la casa.

 Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos y tras observar las heridas del padre solicitaron la presencia de una ambulancia para su asistencia. Al mismo tiempo solicitaron la presencia de los bomberos para poder acceder al interior, pero el individuo al percatarse de la presencia de los agentes salió huyendo por una ventana.

Los agentes iniciaron una batida por las inmediaciones pero no lograron localizarle.

Los padres fueron trasladados a un hotel para pasar la noche y al día siguiente fueron acompañados por los agentes al domicilio donde nuevamente se encontraba el presunto agresor. Fue detenido en ese momento en la puerta de su habitación, de la que había salido al oír ruidos en la casa.

En el momento de la detención uno de los agentes pudo observar en la habitación la presencia de drogas y objetos utilizados para el pesaje de la misma.

Por todo ello los agentes solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la habitación del ahora detenido donde una vez autorizado se incautaron de unas balanzas de precisión, bolsas con una sustancia en su interior, 2 kilos de hachís dispuestos en tabletas y cilindros, con un valor en el mercado ilícito de unos 12.000 euros aproximadamente, 400 gramos de marihuana, con un valor aproximado de 3.000 euros, y unos 20 gramos de cocaína y sustancia de corte.

Además se ha encontrado un invernadero de plantación y todo el material para el secado y embalaje de la sustancia estupefaciente.

Una vez detenido el individuo ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial tras prestar declaración en dependencias policiales quien ha decretado una orden de alejamiento de 200 metros de sus padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00