Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Logroño camina a pasos agigantados hacia el confinamiento

La capital riojana cumple con dos de los indicadores que establecen el umbral para el confinamiento perimetral y está muy cerca de alcanzar el tercero.

Imagen de archivo de las obras en el aparcamiento del servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

Imagen de archivo de las obras en el aparcamiento del servicio de urgencias del Hospital San Pedro. / Gobierno de La Rioja

Logroño se acerca al confinamiento a pasos agigantados. La capital riojana cumple con dos de los tres indicadores fijados por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para establecer el confinamiento perimetral de las ciudades con más de 100.000 habitantes.

En primer lugar, los casos activos vuelven a aumentar en la capital riojana. Superan la barrera de los 500 casos. Son 502, 35 más que ayer. Se trata, por segunda jornada consecutiva, de la cifra más alta en esta segunda oleada. De esta forma, la incidencia acumulada también se acerca a ese umbral de 500 casos por 100.000 habitantes. Se sitúa en 420 y crece en más de 20 puntos con respecto a la jornada de ayer. Es el indicador que, por el momento, queda por debajo del nivel establecido por el Ministerio de Sanidad para fijar el confinamiento perimetral. 

En los otros dos indicadores, Logroño se encuentra por encima. En primer luger, en el porcentaje de pruebas PCR diarias que dan un resultado positivo. Logroño se sitúa en el 17%, siete puntos más de la tasa límite del 10%.

Y en cuanto a la ocupación en la UCI, el porcentaje de pacientes covid está en el 38,4% de la capacidad actual en el Hospital San Pedro, por encima del 35%.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?