Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Transporte público

Jóvenes sin clases o taxis de 130 euros: la Sierra Morena de Sevilla clama por un servicio de autobús

Una docena de alcaldes de la comarca y el entorno piden a Fomento la subsanación del déficit de líneas

Un autobús del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla.

Un autobús del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla. / Cadena SER

Una docena de alcaldes de la comarca de la Sierra Morena de Sevilla y el entorno de esta han elevado a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, una carta en la que desarrollan la situación límite en la que se encuentran las comunicaciones en la Sierra. Hay jóvenes que pierden los viernes de clases presenciales de Bachillerato y formaciones profesionales porque no pueden volver a sus casas y vecinos que han gastado 130 euros en carreras de taxi como única opción de regreso. Es una muestra de las deficiencias que acarrea la merma en el servicio de autobuses una vez derogado el estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los diez ayuntamientos de la Sierra Morena de Sevilla (Alanís, Almadén de la Plata, Constantina, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, El Pedroso, El Real de la Jara, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y San Nicolás del Puerto), además del Ayuntamiento de Alcalá del Río (afectado en transporte público en El Viar y Esquivel), y el Ayuntamiento de Tocina han responsabilizado a la administración andaluza de que la vida en la comarca "sea más indigna".

Los vecinos de Las Navas de San Juan y La Puebla de los Infantes se encuentran incomunicadas sin servicio y los de El Pedroso, Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Alanís y Guadalcanal quedan igual durante todas las tardes de días laborables, al igual que los vecinos de Tocina y Los Rosales.

El último bus público que penetra en Sierra Morena de Sevilla y que afecta a El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Alanís, San Nicolás del Puerto y Guadalcanal se realiza las 14:00, un hecho que provoca que trabajadores residentes que trabajan fuera, estudiantes o personas con citas médicas de especialidades tienen que permanecer en la capital. La misma situación ocurre en Tocina y Los Rosales, con un solo autobús a Sevilla (8:15) y vuelta (14:00), que permanecen sin servicio por las tardes.

 Los alcaldes han denunciado, además, que las tarifas y descuentos (50%) para aquellos mayores con carnet de la Consejería de Asuntos Sociales o análoga quedaron suspendidas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?