Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Vela

El equipo del RCN Arrecife representa a España en la final de Cerdeña

La tripulación está formada por Leonardo 'Nete' Armas como patrón junto a Carlos Hernández, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades como director del proyecto

La tripulación del RCN Arrecife será el representante español en la Final de la Sailing Champions League 2020 que, desde este jueves hasta el domingo, día 20, se disputará en los campos de regatas del Yacht Club Costa Smeralda en Porto Cervo (Cerdeña).

El equipo del RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se clasificó para la final después de ganar las dos pruebas de la Liga Española 2019 que se disputaron en S'Arenal (Mallorca) y Baiona (Pontevedra).

Un total de 27 equipos de 13 naciones compiten en la final que se disputa con monotipos J70 (6,93 metros de eslora). El equipo lanzaroteño contará con una tripulación de alto nivel con Leonardo 'Nete' Armas como patrón junto a Carlos Hernández, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades como director del proyecto.

Nete Armas, que fue el patrón del RCN Arrecife-Grupo Martínez, ganador de la Liga Española ha señalado que, "para nosotros es ya una gran responsabilidad representar a España en la final. Además somos el único equipo español que participa y no renunciamos a nada.

"El nivel será altísimo con mucha participación de equipos alemanes, que seguro que darán mucha guerra", añade Armas.

Están previstas dieciocho series de clasificación, con un total de 72 mangas. Los cuatro primeros equipos se clasificarán para la serie final. Cada equipo competirá contra cada uno de los demás en sistema de eliminatorias en las series de clasificación. La serie final consta de cuatro carreras y el que gane dos será el campéon. El equipo que sea primero en la clasificación pasará a la final con una victoria.

Entre los principales equipos participantes se encuentran el Regatta Verein de Norddeutscher de Alemania, el Royal Danish Yacht Club de Dinamarca, el Akhmat National Sailing Team de Rusia y el de la Aeronautica Militare de Italia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?