CSIF denuncia que personal de Educación en Lanzarote aporta sus propios medios de prevención
Ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por presuntas infracciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Acceso a la Dirección Insular de Educación en Arrecife. / Google Maps

Arrecife
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el personal de las oficinas de la Dirección Insular de Educación en Lanzarote lleva, desde que comenzó la desescalada, aportando sus propios medios de higiene y prevención contra el COVID-19.
Añade el sindicato que se han solicitado estos medios por parte de los trabajadores y de CSIF y se ha recibido la callada por respuesta. "Llevamos casi medio año en esta situación y la salud e higiene en el trabajo de este personal están en juego". CISF asegura además que ya la semana pasada presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por presuntas infracciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de otra normativa reciente a raíz de la crisis sanitaria que se está viviendo.
"Es inadmisible que, en una situación tan delicada, la Consejería de Educación no se digne en proporcionar los medios de prevención y de higiene a los empleados y usuarios de las dependencias de Lanzarote. Mientras en esta consejería se tiran continuamente los trastos a la cabeza unos a otros por razones políticas, nos encontramos con personas trabajadoras a las que no se les proporcionan los materiales adecuados para protegerse frente al coronavirus y han de ser ellas las que los lleven de casa costeándolos con el dinero de su bolsillo" afirman desde CSIF.
La central sindical exige a la Administración que dote inmediatamente al personal de la Dirección Insular de Educación de Lanzarote de los medios de prevención e higiene adecuados para hacer frente a la actual crisis derivada de la pandemia por coronavirus COVID-19.




