Condenado a 17 años de cárcel por abusar de dos menores en Lanzarote
Ya ha cumplido la pena de cárcel por lo que se decreta su libertad vigilada y una indemnización de 100.00 euros

Palacio de Justicia de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre de 64 años a cumplir la pena de 17 años y 10 meses de cárcel, tras haber sido acusado de abusar de dos menores en Arrecife pero al haber cumplido ya ese periodo de cárcel, se ha decretado su libertad vigilada y se le condena también al pago de una indemnización de 10.000 euros a las víctimas a quienes no podrá acercarse a lo largo de 22 años a menos de 500 metros.
El hombre condenado, que en el juicio oral negó los hechos, mantenía una relación sentimental y convivía con la tía abuela de las menores que solían acudir al domicilio donde incluso llegaban, en ocasiones, a pasar la noche. Según refleja la sentencia dela sección primera de la Audiencia Provincial, "el acusado aprovechó la relación referida e hizo uso de su rol de abuelo para acercarse a las menores y atraerlas hacia él" y aña que "les dejaba usar su tablet para que ellas jugasen en la cama de su habitación, disponiendo así generalmente por las noches de un espacio privado para estar a solas con las niñas".
Respecto a los abusos sexuales, el acusado los cometió por separado comenzando por la mayor de las dos hermanas, cuando tenía entre seis y siete años aunque llegó incluso a penetrarla cuando ya cumplió diez años e incluso le "obligó a masturbarle y a ejecutarle alguna felación", algo que se prolongó hasta que le menor cumplió los doce años. Posteriormente, el acusado comenzó los abusos sobre la hermana menor, que también tenía seis o siete años y los prolongó durante dos años.




