Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Muere el actor Sean Connery a los 90 años
Comunidad de Madrid

Los alcaldes de 1,4 millones de madrileños piden a Ayuso el mismo trato que da a Martínez-Almeida

Los regidores de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Parla, Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada o Móstoles afean la comparecencia conjunta de ambos líderes populares sin contar con ellos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada para realizar declaraciones sobre la situación actual y evolución epidemiológica del COVID-19, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, el pasado martes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada para realizar declaraciones sobre la situación actual y evolución epidemiológica del COVID-19, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, el pasado martes. / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL (Europa Press)

¿Por qué la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid comparecen juntos para hablar con la voz de todos los madrileños y no se tiene en cuenta a los regidores que representan a 1,4 millones de ciudadanos?

Esa es la pregunta que, en una carta, le han hecho a Díaz Ayuso los alcaldes de Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles o Parla.

Los representantes de estos ayuntamientos han afeado la comparecencia conjunta de ambos el martes para dar su opinión sobre el estado de alarma. “También nos incumbe, pero en ningún momento nos has pedido opinión”, acusan a Ayuso.

Pero además de las formalidades, hay otro aspecto que ha molestado especialmente en estas localidades: que el alcalde de Madrid conociera antes que ellos mismos los datos de sobre la incidencia de la Covid-19 en sus municipios.

Los regidores recuerdan que no es la primera vez, denuncian una “diferencia de trato” y acusan a Ayuso de “escasa preocupación por las necesidades de los municipios que representamos”.

En la carta vuelven a reclamar información sobre la realización de los test serológicos en sus municipios y que, al igual que pide el gobierno regional al Ministerio de Sanidad, que se les hagan llegar los informes técnico-sanitarios que avalen las restricciones de movilidad que impuso en 45 áreas de salud el pasado 21 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?