Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La insoportable levedad del Gobierno municipal

Es desesperante la lentitud municipal en la toma de decisiones de calado.

En este caso me refiero al Teatro Principal, en donde parece que la entrada de la Generalitat como socio y con una aportación de tres millones de euros para reformar el recinto y acabar con sus adherencias, en vez de ser un revulsivo, se ha convertido en un problema.

El Consell se hizo con un tercio de un accionariado en diciembre de 2017, que comparte con el Ayuntamiento y el Banco Sabadell. Desde 1999 el Principal arrastra un déficit de 900.000 euros.

La Conselleria de Cultura, tras meses pidiendo una reunión, consiguió que el Consejo de Gobierno y la Junta General se celebrara el miércoles con un resultado decepcionante. Hay que pedir más informes para saber si el déficit se puede pagar con los tres millones de la Generalitat. Y de la reforma, nada de nada.

El Teatro Principal es una de las principales instituciones culturales de la ciudad. Un elemento valiosísimo para jugar un papel mucho más relevante del que ya juega. Es cuestión de creérselo.

Si me permiten que me apropie del título de la novela de Milan Kundera..., es la insoportable levedad del Gobierno municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?